martes, 17 de mayo de 2011

"Doce monos" del director Terry Gilliam

Un viajero solitario del año 2035 debe resolver un asunto que salve a la humanidad... pero tambien lo podra orillar al sendero de la locura.
Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt estelarizan esta brillante pieza maestra de ciencia ficcion de Terry Gilliam, el aclamado director de "Pescador de Iluciones".
Después de que la población mundial ha sido desvastada por un virus asesino,los sobrevivientes deben vivir en comunidades bajo tierra. Cole (Willis)"es voluntario"a viajar al pasado y obtener una muestra pura del virus, y ayudar a cientificos a encontrar una solución. En su camino, se cruza con una atractiva psiquiatra (Stowe) y su demente paciente (Pitt).Pero la carrera comenzó mientras Cole busca el ejercito de los 12 Monos, un grupo radical con nexos al mortal virus.
Con actuaciones inolvidables y efectos especiales imaginativos, 12 Monos es un clásico moderno con el sello particular de Gilliam y grandes efectos visuales.


POSTEÓ Nataly Krassner

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en la pelicula se habla del sindrome de casandra y lo voy a cubir o postear para saber mas del tema
nataly

Anónimo dijo...

El sindrome de Casandra (primera parte)

En la mitología griega, Casandra (en griego antiguo Κασσάνδρα, significado "la que enreda a los hombres" o "hermana de los hombres"), era hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya. Fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, rechazó el amor del dios; éste, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios.

Nataly

Anónimo dijo...

Leyenda de Casandra
Apolo amaba a Casandra pero, cuando ella no le correspondió, él la maldijo: su don se convertiría en una fuente continua de dolor y frustración. En algunas versiones de este mito, Apolo escupe en su boca al maldecirla; en otras versiones griegas este acto suele suponer la pérdida del don recientemente adquirido, pero el caso de Casandra es diferente. En Orestes ella promete a Apolo que se convertirá en su consorte, pero no lo cumple, por lo que desata su ira.

Aunque Casandra previó la destrucción de Troya, la muerte de Agamenón y su propia desgracia, fue incapaz de evitar estas tragedias, tal era la maldición de Apolo. Su familia creía que estaba loca y, en algunas versiones, la mantuvieron encerrada en casa o encarcelada, lo que la hace enloquecer. En otras versiones, simplemente era una incomprendida.
Una vez concluida la guerra de Troya, durante el saqueo de la ciudad, Áyax, hijo de Oileo, encontró a Casandra refugiada bajo un altar dedicado a Atenea. Aunque la princesa se agarró a la sagrada estatua de la diosa, (bien fuera el Paladio, bien otra estatua distinta), en el frenesí del saqueo Áyax desoyó los ruegos, y la arrastró junto con la estatua. Según algunas fuentes la violó en ese preciso lugar; para otras fuentes el sacrilegio cometido por Áyax había consistido en no respetar la sagrada estatua de la diosa.

si quieren saber mas entre en http://es.wikipedia.org/wiki/Casandra
Nataly