martes, 28 de mayo de 2013

19)- Elegí una anécdota escolar para narrar desde la perspectiva de un adulto con el procedimiento narrativo que hemos analizado en el cuento "Hernan" de Abelardo Castillo. 


"Recordar tal vez sea comprender algo" , de todo aquello. En el barrio eramos todos familias de inmigrantes venidos de lejanos países , tristes , ajustados al trabajo solamente, en procura de vida supuesta mente mejores. Florencia era mi mejor amiga , su padre la había abandonado junto a su mama y cuatro hermanos mas. Muchas veces la descalza y otras harapienta siendo objeto de burla en algún chico rico de la cuadra. Yo tenia con ella especial amor , la veia indefensa y me ponía protectora.
Pero para Alicia las cosas cambiaron, un dia su madre hermosa mujer, consiguio como pareja a un señor con dinero que padecía quererlos mucho pasaron de los harapos  a vestidos y zapatos lujosos. Yo empece a alejarme de Alicia , algo de mi envidia interior me apartaba de ella. Un día , jugando en la calle, Alicia mostró un carrito de muñecas , con una gran lujo que provoco mi enojo y en un segundo arroje la muñeca a la calle . Un auto se encargó de destrozarla. Alicia ni lloró, me miró con una mirada de desconcierto y pena que nunca mas pude olvidar. Ahora , ya no vive en el barrio y no encuentro lugar para pedirle perdón .



Firma : María De Los Ángeles Piva

No hay comentarios: