jueves, 28 de abril de 2011

manga

Este es la posteo que me pidio la profesora como no se me ocurrio otra cosa, postee sobre una de mis cosas favoritas, el manga.

Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas. El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y de espectros de edades diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.

El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. Un único dato sirve para ilustrar la magnitud de este fenómeno: En 1989, el 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón eran de manga.

Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amo/as de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc.



Tienda manga en Japón.


Bueno eso es bastante informacion continuara en la parte 2




2 comentarios:

Anónimo dijo...

q bueno no sabia q se vendia tanto el manga. los chibis son dibujos japoneses con cabezas y ojos grandes no?
Nataly

paula luna dijo...

BIEN...gracias, vamos por más