miércoles, 6 de abril de 2011

Narración por fases


1ra fase: Crear un personaje, ponerle nombre, decir dónde vive, de qué trabaja, qué le gusta hacer, cómo es físicamente.
2da.fase: A partir de una carta de Propp elegida al azar, escribí una situación conflictiva que atraviese tu personaje.
3ra. fase: Resolvé la situación de la fase 2 con la segunda carta de Propp elegida
4ta. fase: Armá con todas las fases un relato coherente. Pasalo en limpio.



  1. Mi nombre es Sebastian Clipso , tengo 18 años soy de Hurlingham. Soy morocho , tengo ojos pardos, mido 1.88 y peso unos 89 kilos.Mi preferencia sexual es un tema aparte , pero como para no dejarlos con la intriga soy homosexual. Hace poquitos días conseguí un laburo de empleado en una fábrica de aluminio. En cuanto a mi personalidad soy muy sociable , y copado , aahh...Casi me olvido, se podría decir que en Argentina soy el fan más conocido de Justin Bieber y de los Jonas Brothers.Otros de mis hobbys es correr con mi 128 (carreras clandestinas).
  2. (Carta de Propp -información) El otro día me llegó la "data" de que se correrían unas picaditas clandestinas en Av. Rivadavia ( como a mí me gustan ). Al ganador de la jornada se le otorgarían $50.000, y sin pensarlo un segundo más me fui para la carrera a demostrar todo el amor y empeño que le había puesto a mi auto (El Pibe-128).
  3. (Carta de Propp-Éxito) Una vez llegado a el punto de reunión de los competidores con mi 128 ( El Pibe), tuneado por mi mejor amigo y por mí,  todos  empezaron a halagar nuestra obra de arte. El cabecilla de la carrera., mejor conocido como Toni El Gordo, dio las órdenes de comienzo. 
  4. Bueno, procedí a asentarme en la linea de partido , Y ... "ROJO ,AMARILLO , VERDE y se largó " . Obviamente mi 128 preparado para 1/4 de milla lo dejó destrozado al pobre 600 , pero sin embargo había que ganar una serie de 5 carreras para poder obtener los 50 palos. Pasadas las carreras y todo el sufrimiento, la única que importa es la última. Richard, mi rival, es uno de los mejores de la zona con su Reno Fuego imparable y delicadamente preparada. Pero eso no me iba a tirar a bajo , mi mecánico (mi mejor amigo), al ver el potencial del otro auto tuvo una gran idea, cambiar filtros de aire para mejor aceleración , cambio de agua y aceite para una mejor refrigeración y, por último, cambio de llantas , por unas de aleación que asegurarían un mejor agarre y desplazamiento en la calle , lo que ocasionó finalmente la victoria .
  5. Les dejo una fotito "Del Pibe".

Autor: Luca Vidal .

3 comentarios:

Luca Vidal dijo...

aaa un datito el auto existe y esta acá a la vuelta de mi casa jajaj

paula luna dijo...

Muy bien. Y yo que creía que no lo ibas a publicar.
Sube su nota.

Anónimo dijo...

Como? jajaja que desconfiada profe jaja.